Nueva jornada para los equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia, la quinta para ser más exactos. Mientras que el masculino visitará al Romo Broker Kirol el domingo a las 12:15 de la mañana, el femenino recibirá al Gurpea Beti-Onak Azarren Gestion el sábado a las 20 horas en Ipurua. No serán tareas sencillas para los nuestros, aun así, unos buscarán darle continuidad a su buena racha y las otras quieren la segunda victoria de la , la primera en el poli.
No han comenzado bien la liga nuestras chicas, aun así, las navarras tampoco han tenido un inicio fácil y aunque vencieron en el partido inaugural, han caído derrotadas en los siguientes, por lo que acumulan dos puntos ambas. Además, son dos equipos que menos goles han anotado, ya que basan su juego en la defensa, pero las armeras tendrán que tener cuidado con Jaione Goienetxe o Itxaso Zulaika, máximas goleadoras del conjunto navarro hasta el momento. Por encima de todo hay que tener en cuenta que el rival armero ganó la liga la temporada pasada venciendo todos los partidos. Así que, a pesar de su mal comienzo, rival de entidad para las eibarresas.
El masculino, por su parte, viajará a Romo para dar continuidad a su buena racha. Aunque a priori parece un rival sencillo, los chicos de Fernando tendrán que tener mucho cuidado si quieren traer los dos puntos a casa. No han comenzado mal la temporada los vizcaínos, acumulan cinco puntos y ocupan la séptima plaza en la tabla a dos de los nuestros. Gustavo Ariel Delgado y Adrián Juarez son los máximos anotadores del conjunto local. Además, si miramos los antecedentes entre estos dos equipos, el Romo lleva cuatro años sin poder vencer a los armeros y a medida que pasan los años se les hace más complicado. Sea como fuere, los de Fernando no se pueden fiar y saldrán a ganar desde el minuto uno. Cabe recordar que los encuentros de nuestros equipos en Ipurua se podrán ver en directo por el canal oficial de YouTube del Eibar Eskubaloia.