El Somos Eibar visita una pista difícil como es la del Pabellón Maristas de Zaragoza el sábado a las 19:45. Afincados en el séptimo lugar con 17 puntos, dos más que los armeros, los aragoneses acumulan dos victorias consecutivas ante el Tolosa y el Beti Onak y llegan en un gran momento. Aunque no podemos olvidar que los eibarreses han obtenido seis de los últimos ocho puntos en juego; se antoja que será un duelo apasionante entre dos plantillas en racha. En la primera vuelta, los zaragozanos pasaron por encima de los guipuzcoanos en Ipurua, que intentarán que no se repita la historia.
Lo dicho, los de Fernando, que son undécimos, llegan en un gran momento que quieren aprovechar para sacar algo positivo de la capital maña, aunque el míster admite que no será nada sencillo: “Es un equipo que juega rápido, muy dinámico. Cuentan con muy buenos jugadores”. Y es que los maños aprovecharon la renuncia del Stadium Casablanca para hacerse con los servicios de varios jugadores de calidad. Jorge Ortega y Pol Rodoreda son los máximos anotadores de un equipo que es cuarto en la clasificación de los que más goles meten. De parte de los eibarreses, Xabier Azkonizaga y Eneko Garetxana por lesión y Jon Uriarte por motivos laborales no podrán viajar con el equipo. Seguro que será complicado pero el Somos Eibar peleará hasta el final para conseguir al menos puntuar.
Jornada número 13 para nuestros equipos séniores y los dos jugarán fuera de casa el sábado. Mientras que el Grupo Mecalbe lo hará ante el Ereintza Beissier a las 17:30 en el polideportivo municipal de Rentería, el masculino hará lo propio a las 20 horas en el polideportivo Labegaraieta contra el Soraluce Bergara. En cadetes, tanto el Mecalbe como el Tekniker debutarán en sus respectivos Campeonatos de Euskadi en el polideportivo de Ipurua: Las primeras frente al Sareteknika Kukullaga Etxebarri el domingo a las 11:45 y los segundos se enfrentarán al Urkunde Elgoibar el sábado a las 18:30; el Muelles Zaldua visitará al Urola Urzum el sábado a las 16:15 en el polideportivo Ispilla de Zumarraga; y el Komat recibirá en Ipurua al Donibane el domingo a las 10:15.
Respecto a la categoría infantil, todos salvo el Ametsa, que recibirá en el poli al Bergara en la segunda jornada del Torneo de la Diputación el sábado a las 10:30, jugarán fuera de casa: el Urkotronik y el Mecalbe frente al primer y segundo equipo del Aiala respectivamente, uno detrás de otro el sábado a las 11:15 y 12:30 en el polideportivo municipal de Zarauz; en cuanto a los chicos, el Hierros Servando visitará Andoain para jugar contra el Leizaran Urdina el sábado a las 10:30 en el polideportivo Allurralde y el Bengoa Elektrizitatea acudirá a Irún para enfrentarse al Teknika Autoescuela Bidasoa el sábado a las 13 horas en el Frontón Uranzu.
Debes ser identificado introducir un comentario.