Poca cosecha para los principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia, que entre los dos apenas pudieron sacar un punto, aunque hay que tener en cuenta que jugaron ante rivales de entidad y que pelearon hasta el final. Mientras que el femenino no pudo con el Kukullaga Etxebarri en Ipurua (29-33), el masculino sacó un buen empate en la cancha del Ilcapo Hondarribia Bidasoa (34-34), pero pudieron ser dos puntos, ya que el último tanto de los locales entró apurando en el tiempo, aunque al final, sea como fuere, el gol fue anotado por el colegiado y pudieron rascar el empate final.
El partido de los chicos fue un toma y daca donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos, aunque los que más cerca estuvieron fueron los armeros, que consiguieron estar por delante en el marcador la mayoría del encuentro. La primera parte resultó ser muy igualada, donde los locales se adelantaron en los minutos iniciales del duelo, pero los eibarreses remontaron y cogieron el mando hacia el descanso. En la reanudación pudieron aumentar la ventaja, aun así no fueron capaces de administrar bien el resultado y para los minutos finales el Hondarribia pudo acercarse en el marcador, tanto que en la última jugada tuvieron la oportunidad de empatar, y lo aprovecharon. Reparto de puntos, uno para filial del Bidasoa que suma 3 y otro para los armeros que acumulan ya 5 en un comienzo de temporada maravilloso. Destacar una vez más a Mikel Zuloaga y Jon Barruetabeña, autores de 8 y 6 goles respectivamente, aunque esta vez hay que sumar a Garikoitz Viguera a esos dos, ya que fue el autor de otros 8 goles y entre los tres anotaron 24 de los 34 tantos eibarreses. Hecho que permite a Mikel auparse a la primera posicion de la tabla goleadora acumulando 25. La próxima jornada los eibarreses recibirán al Beti Onak navarro en Ipurua.
El femenino, por su parte, no pudo lograr ningún punto ante el Kukullaga, un rival a priori superior, pero al que nunca perdió la cara e incluso pudo, acercarse en el marcador. A pesar de no conseguirlo, muy buena imagen de nuestras chicas que van a dar bastante guerra en esta categoría. Tras un partido siempre a remolque, lograron ponerse a tan solo un gol, llegando con esperanzas para poder sacar al menos un punto, pero al final no pudo ser. Ambos equipos están igualados a puntos en la clasificacion, con 2 para cada. Por parte de las nuestras Ane Treviño y Irune de Castro resultaron ser las mejores goleadoras con 7 y 6 goles, respectivamente, demostrando que las armeras son mas eficientes de cara a porteria de lo que indicaban los partidos iniciales. El próximo fin de semana tocará viajar a Pamplona para enfrentarse al siempre correoso Helvetia Anaitasuna.