Fin de semana aciago para los equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia que cayeron ambos, el masculino en la pista del Helvetia Anaitasuna (26-21) y el femenino en Ipurua ante el Loizaga construcciones Castro-Urdiales por la mínima (26-27) y con la oportunidad final de empatar el encuentro, pero no pudo ser. Tras 10 partidos disputados, las chicas son penúltimas con 4 puntos, mientras que los chicos, tras 11 encuentros, continúan en cuarto lugar, aunque a 5 puntos de distancia respecto al líder, precisamente el conjunto navarro al que se enfrentaron los armeros.
Ya se presuponía que el partido de los de Fernando iba a resultar complicado, y así fue. Sobre todo, en la segunda mitad que fue donde se decantó el duelo. Un choque intenso, duro y donde las defensas superaron a los atacantes. En las filas armeras tan solo Mikel Zuloaga pasó de los 2 goles anotados, ya que los tantos estuvieron muy repartidos, fue autor de 7 nada menos. Al igual que el mejor goleador local, Pablo Fernández, que metió 7 también. Lo dicho, primera parte muy igualada, que acabó en tablas y que los eibarreses hasta tuvieron una ligera ventaja, aunque no aguantaron mucho. En el segundo acto, un parcial de 7-1 dejó las cosas sencillas para los de casa que no tuvieron más que aguantar en los 20 minutos que quedaban la ventaja acumulada. 2 puntos que se quedan en Navarra y aúpan al Anaitasuna al liderato. Como nota positiva, destacar a Mikel Zuloaga que sigue primero en la tabla de los mejores anotadores 86 goles en 11 partidos jugados.
Las armeras, por su parte, sufrieron una cruel derrota ante uno de los mejores conjuntos de la categoría. Que aunque llegaba con bajas, las eibarresas conocían su potencial. Aun así, las jugadoras de Andoni no se amilanaron en ningún momento y plantaron cara a las cántabras que vieron peligrar los 2 puntos. La primera parte fue dominada por las eibarresas que estuvieron por delante la mayoría de los 30 minutos, aunque al descanso se llegó en tablas. Fue en el segundo acto cuando las visitantes apretaron más las tuercas llegando a los segundos finales con ventaja. Pero dos ataques consecutivos marrados condenaron a las locales que acabaron con las manos vacías. Ane Montiel resultó ser la mejor anotadora de las eibarresas con 6 tantos. Irati San Martín la secundó de cara a portería con 4. Eso sí, la mejor fue la visitante Nerea Muñoz con 8.
En ambos casos toca olvidar los tropiezos y centrarse en los siguientes compromisos. El femenino el sábado en Ermua ante Lauko Ermuko Errotabarri y el masculino, el sábado también, pero en Ipurua, recibirá al Tolosa.