No ha podido ser. Tras una temporada espectacular, el primer equipo del Arrate Eibar Eskubaloia masculino no pudo ascender a División de Plata. A pesar de jugar la fase de ascenso en Ipurua poco o nada pudieron hacer los armeros. Tras un inicio no muy bueno ante el OAR Gracia Sabadell (30-34), se les hizo imposible darle la vuelta a la situación y derrota ante el Ikasa madrileño también (24-29); en el último, y ya sin opciones, los eibarreses sacaron la casta que les caracteriza y derrotaron al Santoña (29-27). Dos puntos en total para acabar terceros en el grupo III. Pero no se puede hacer la valoración de la temporada por dos partidos, aunque hayan sido los más importantes, el nivel y la fuerza que nos han demostrado estos jugadores no tiene parangón. Una gran celebración del décimo aniversario del club y bonito homenaje al nacimiento del Arrate hace 75 años. Estamos muy orgullosos de todos vosotros, de todos los que trabajais para este gran club.
Está claro que en esta clase de torneos el primer partido es muy importante y aunque para los eibarreses todo pintaba bien tras la primera parte, un parcial de 0:7 dejó noqueado a los nuestros que no pudieron levantarse de la lona ya en lo que quedaba de encuentro. Incluso llegaron a tener una ventaja de 5 goles, pero seis minutos fatídicos condenaron a los locales. Gracias a los goles de Nils Montserrat y Joaquim Vaillo y a las paradas de Pau Hernández dieron la vuelta al marcador y dejando en ventaja a los catalanes, aguantando hasta el final. En el duelo inaugural los madrileños del Ikasa se impusieron a los cántabros del Santoña gracis a un gol en el último segundo. Por lo que los cántabros golpeados también. En la segunda jornada, mismos protagonistas monopolizando las victorias. El Ikasa fue muy superior a los armeros en todo momento que no pudieron hacer nada y se quedaron con cero puntos y ninguna opción. Desde el primer minuto se adelantaron los verdes imponiendo su calidad. En el otro partido el Sabadell derrotó al Santoña obeteniendo los 4 puntos, por lo que todo se decidiría en la última jornada.
En este tercer encuentro, el Ikasa volvió a enseñar su superioridad pasando por encima del rival para conseguir el ansiado ascenso, y a su vez, totalmente merecido. Los armeros, por su parte, quisieron dedicar un último esfuerzo a todos los aficionados que se acercaron a Ipurua durante el fin de semana. Y a pesar de que el Santoña fue superior en un buen tramo de duelo, los eibarreses sacaron a relucir la calidad volteando el electrónico. Dos puntos y victoria para la afición. En el primer partido Lander Casado y Jon Barruetabeña fueron los máximos goleadores de los eibarreses con 8 y 6 goles. En el segundo, Mikel Zuloaga fue el mejor con 7. En el tercer y último partido Axier Gisasola y Jon Barruetabeña fueron los máximos anotadores con 8 y 7 goles respectivamente. Este último fue el mejor armero cara a puerta con 17 goles, a tan solo uno del pichichi del torneo. Habeis hecho un gran trabajo, tanto las chicas como los chicos y aunque no habeis obtenido el premio final, el balonamno ofrecido a la afición ha sido de 10. Muchas gracias y a recuperar fuerzas para volver más fuertes la temporada que viene.