Mal fin de semana de los principales equipos del Mecalbe Eibar Eskubaloia, el masculino cayó en la cancha del Beti Onak (31-30), el femenino, por su parte, no pudo hacer nada ante el NAIBC San Adrian bilbaíno en Ipurua (19-22). Los chicos han perdido un puesto en la clasificación y caen al quinto con 25 puntos. Las chicas continúan decimosegundas con 9.
No fue fácil el partido de Ipurua, ya que el conjunto de Bilbao estuvo por delante en el marcador durante todo el duelo y aunque las armeras intentaron acercarse en el electrónico, no pudieron hacer nada ante el buen llevar del bastón de mando de las visitantes. Las eibarresas no tiran la toalla y siguen luchando por conseguir puntuar. La visitante Yamilla Baggio fue la mejor anotadora del partido con 5 goles. De parte local Nahia Benitez, Maitane Velasco, Naia de Castro y Ane Treviño metieron 3 cada una.
Derrota dura del equipo masculino en la pista del Beri Onak, a pesar de ir por delante en el marcador gran parte del partido, un mal final de encuentro decantó la victoria de parte local. A falta de 10 minutos los armeros iban dos goles por arriba, pero gracias a un parcial de 7-4 de los navarros obraron la remontada final. Mikel Zuloaga fue el mejor goleador del partido con 11 goles que no valiero para nada.